Sobre la Artista


Adriana Dorta nació en Caracas, Venezuela, se graduó en Negocios, luego estudió Artes Visuales en el American Art Institute de Miami, y vive en Key Biscayne, Florida. Desde temprana edad desarrolló una inclinación hacia el arte, inspirada por los efectos de la luz a través de tonos y colores en los vitrales de las antiguas catedrales de Francia, como Chartres y Notre-Dame-en-Vaux.

Como adulto, ahora percibo mis pinturas como una forma de luz multicolor a través de líneas precisas que expresa mi pasión por los vitrales y cómo refractan la luz del sol a lo largo del día. Así es como trato de transmitir la magia que solamente puede vivir en esas ventanas sagradas.
About-the-Artist-Adriana-Dorta.jpg

Adriana Dorta tiene también gran pasión por el arte abstracto geométrico. Este lenguaje artístico inspiró a grandes maestros internacionales de abstracción cinética, óptica y geométrica de quienes Dorta toma una gran motivación, como Yaacov Agam (1928 -), Josef Albers (1888 – 1976), Kenneth Noland (1924 – 2010) y Frank Stella ( 1936 -).

Adriana Dorta inteligentemente los estudió y reinterpretó, alcanzando sus propias dimensiones y concepciones creativas únicas a través de obras de arte exquisitamente innovadoras. Desde 2015, Dorta ha exhibido con mucho éxito en varias exposiciones de arte importantes en todo el país. Actualmente, exhibe en la prestigiosa Galería Art Nouveau en Wynwood, Miami, FL, una institución dedicada al movimiento de arte geométrico y cinético por más de 30 años.

Adriana es parte de un prometedor espectáculo grupal llamado “Five in Motion” que Art Nouveau Gallery exhibirá en todo el mundo.

Su versatilidad en la recreación de formas geométricas, líneas y perspectivas es notable, y muestra en su trabajo que el efecto visual de movimiento generado por líneas complejas también se puede lograr con paneles separados.


Envíale un email a Adriana y sigue su trabajo por Instagram y YouTube